domingo, 26 de febrero de 2012

La modelo Tyra Banks se gradua en Harvard

¿A estas alturas seguimos pensando que todas las modelos son tan tontas como guapas? Puede que ese mito esté muy extendido y en muchos casos no falta a la razón, pero como en toda ley, hay excepciones, y aquí está la top model Tyra Banks para enseñarnos que es tan brillante en los estudios como lo es en la pasarela.

Hace años, a los 17, abandonó los estudios para dedicarse a la moda, decisión que fue una de las más difíciles de su vida (dicho por ella). Pero hace un par de años decidió retomar sus estudios, con la idea de “hacer que mi empresa crezca y ser la mejor, y llegar a esas mujeres y servirlas”.

Obvio que no le ha salido barato el sueño. Tyra ha invertido un dineral en su marca personal, porque claramente lo vale. La ex angelita de Victoria’s Secret ha tenido que desembolsar 31.000 dólares pero reconoce que el esfuerzo y el dinero han valido la pena. Además de por todo lo que ha aprendido, para poder demostrar que es guapa, lista y tiene talento. Nunca antes se había visto recoger un diploma con tanta elegancia y clase. Y la hemos visto gracias a que ella misma ha colgado estas fotos en su Twitter.

Eso sí, tampoco vamos a llenar de méritos algo que, aunque lo tiene, te llena más la boca de lo que realmente es. No es que haya estado estudiando una carrera dificilísima de negocios durante años, sino que ha pasado un programa de 2-3 semanas en el que ha aprendido sobre emprendizaje y capacidad de liderazgo. Eso sí, si no fuera por su estancia en Harvard, jamás habría sabido ver que Lady Gaga es una empresaria en toda regla, más allá de una estrella (esta conclusión hasta la hace Paris Hilton -otra genia empresarial- ).

Miro lo que está haciendo Lady Gaga y creo que está cerca de la genialidad. Si yo no hubiera ido a Harvard, no estoy segura de que habría sabido ver su carrera desde un punto de vista marketiniano. Habría simplemente dicho: “oh, ella es popular”. Ahora veo lo inteligente que es. Es un verdadero y claro plan de negocios. - Tyra Banks

A sus 38 años admite que su decisión de ir a la universidad fue tomada con escepticismo al principio: “cuando la gente tiene bajas expectativas de uno, no hay nada mejor que hacerlo, para que se queden anonadados”. A todos ellos que no creyeron en ella, no hay nada mejor que darles un canto en los dientes con un título firmado por Harvard. Van por ellos estas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario