martes, 28 de febrero de 2012

La última foto de Whitney Houston el día que murió

Hay periódicos a los que les encanta levantar polémica (realmente, muchos de ellos más que informar lo que quieren es generar morbo) y uno de ellos es el americano The National Enquirer. Ya no se conforman con haber publicado la última foto con vida de Whitney Houston antes de que su cadáver apareciera en el hotel Beverly Hilton, foto que también por supuesto publicaron. Sino que ahora nos enseñan la última foto de Whitney Houston una vez muerta.
Bajo el titular “la última foto”, se ha levantado la duda de quién vendió la fotografía al periódico por una cantidad que ronda entre los 500.000 y el millón de dólares. ¿Y os creéis que los del periódico dudaron un momento en ponerla en portada? Al contrario. La editora, Mary Beth Wright, dice que no va a decir quién les vendió la fotografía, pero confiesa que cuando la vio, le pareció “preciosa”… ¿preciosa? ¿es precioso ver a una mujer muerta? Un poco gore la mujer… Vería “preciosos” los millones que han ganado con esta portada, eso seguro.
Obvio que el escándalo también se ha desatado entre las publicaciones competidoras. No sabemos si lo hacen por ética periodística o porque les da rabia no haber sido ellos los que publicaran la fotografía, pero todos critican la actuación del National Enquirer. The Washington Post dice que “se ha sobrepasado un límite” y el portal Jebezel dice directamente que la portada es “mórbida”.
Dicen que la fotografía pudo haberla hecho un familiar de la cantante, pero ellos aseguran que no tienen ni idea de quién pudo hacerlo. La hija no creo que haya sido, no la veo muy por la labor, bastante ha tenido ella misma con lo de su internación tras saber que su madre había muerto…
Obvio que a otros a los que les ha afectado la publicación de la fotografía son los propietarios de la casa funeraria donde se dio tributo a Whitney. Todos los ojos se han ido a ellos (en la foto el cadaver está maquillado y arreglado), pero aseguran que están destrozados y que ellos ni hicieron la foto ni la vendieron. Quién sabe, ¿vosotros qué pensáis? ¿quién pudo haber filtrado la foto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario